martes, 31 de marzo de 2009

El Pato y la Naranja


, nunca he tenido el don de encontrar el nombre más apropiado para denominar a las fotografías...como cuando me dió por creer que hablaba chino mandarín con soltura y una alta variedad de vocabulario (tenía 6 años...el que no se haya imaginado algo de esa magnitud a esa edad me da una pena mu grande).
Pero el pato tiene su historia. Resulta que andaba yo (no entraré en demasiados detalles), perdiendo el tiempo de 19 a 21 de la tarde...sí un par de horas pasando frio en uno de los lugares más frios de esta ciudad. Un lugar que normalmente está vacío de gente...siendo grande y extenso el terreno que ocupa...pues vacío más de la mitad del año.
Pues resulta que después de una reunión político-social de estas que tanto gustan a algunos, por el mismo camino recorrido por los ya mencionados políticos (hay otra manera de denominar a los tipos que se esconden debajo de una mesa cuando llegan los problemas?) empezó a vislumbrarse un punto tornasolado...que a medida que se fué acercando por el camino...resultó ser un pato.
El lugar, ni por asomo era el habitat ideal para un pato...pero parece que el estanque le pareció pequeño e insípido y aprovechó el escándalo pueril del populacho para evadirse de sus responsabilidades decorativas. Porque...qué utilidad tiene un estanque de patos y pececitos colorados...sino la de decorar.
2 horas de espera infructifera, o hacerle un reportaje fotográfico a las aventuras del pato sin eco. La respuesta está clara. Adopté la postura de un flamenco rosado e imitando la naturaleza y mimetizándo mi voluminoso cuerpo humano con el entorno, seguí al ejemplar cuan buitre leonado.
Pitas, pitas...nada, Krrruack...tampoco....psiiiii psiiiii....no hay manera...será sordo el pato?...eso sí...percepción de la profundidad..toda la que quieras.
Encontró una naranja en su búsqueda de alternativas gastronómicas y después de romper la cáscara con facilidad, se tomó un zumito de naranja a base de picotazo, con pulpa (como tiene que ser).
Q belleza...que perfil. Él o Ella no es consciente de su elegancia, de su fotogenia, de la de veces que mostraré esta foto al mundo, de lo importante para mi que ha sido su compañía en mis 2 horas de esparcimiento, de cómo su exhibición me ahorro el frio y la tiritera. Gracias Pato, estoy por ir a dártelas personalmente al borde del estanque, pero no quisiera transgredir la fina linea que nos separa. No olvides que estás 8 escalones por debajo mía en la cadena alimenticia, y que adoro tu imagen...pero también tu sabor!

P.D.- Basta una tarde para enterarse de que hay varios ojos avizor en este blog que ni pían ni repican, pero que a muchos les parece una paradoja, una paranoia, una dianoia, una rareza litúrgica...la dirección y producción de estas "Crónicas de Diodoro" (gracias a todos...es lo más bonito que me han dicho nunca). Pero a ver si os manifestais y salís de la sombra...que eso de "tengo un blog" ya es antiquísimo.
Los que sois...ya lo sabeis...para qué vamos a dar nombres.
;D

jueves, 26 de marzo de 2009

Clase de Música




- ¿Oye, qué tocaron ayer en el concierto?
- El adaio este y el adoremus amen y tal
- Ya, pero y tocaron la de...esta que es así como Tá rararu tu tu tara ra ra ra ra tú ti tu ti taaa tara ra ra ra ra titutararatitu tarararatitu ta ta tu....Tá tarara tararatitu titu tararatitu taratitu titu tuuu....y luego hace como Ta-ra-ra-ra-ra-ra-ra-raááááááááá como si fuera a terminar...pero no termina porque hacen como si fueran un bis porque el pianista no cierra el tono...y de repente TATA TATA TARARATUTITUTITAAAA TAAAAAAAAAAAA TARARARA RA RA RA NUUUUUUUU...
- Nu?
- Sí, termina en Nu
- Y por qué terminan la canción en nu si no lo han utilizado antes!?
- Joder y yo que sé, a lo mejor ha habido antes más nues y no me he dado cuenta.
- Estas son de estas preguntas sin respuesta no?
- Sí, como qué siente una cuchara de palo metida en el cajón de los cuchillos, o si el plástico sufre cuando lo rompemos con los dientes.
- Ein?
- Son preguntas sin respuesta no?
- Sí, pero nunca había caido en que los objetos inanimados tuvieran sentimientos.
- El metal es orgánico no?, y la madera también no?...pues es probable que posean una conciencia que nos es desconocida, no por ello inexistente.
- Joder qué profundo...si nos ponemos así ...las langostas también tienen sentimientos.
- Y tanto...y dolor, por mucho que digan que el dolor está en el cortex y que las langostas no tienen cortex. Quién puede asegurar que la langosta no siente dolor al ser cocida viva?
- Anda que eso...porqué coño tendrán que cocerla viva.
- Porque la carne queda más tersa y se despega mejor de la cáscara.
- Cómo puedes saber eso?, Comes langosta cocida viva, a sabiendas de que el animal sufre?
- No como langosta porque no tengo dinero, lo leí en un libro
- Joder, vaya libro no?..
- Sí, se llama "Hablemos de Langostas"

22/04/07

lunes, 23 de marzo de 2009

Poemas express



" Si me dejara guiar
por este reloj enfermo
mi vida se pararía
poco a poco, sin aliento.

Le miro pasar las horas
repitiendo el minutero,
atrapando con torpeza,
al pequeño segundero

Lo guardo porque yo guardo,
todo lo que me sirve,
y lo que no, como esto
lo guardo pues si lo olvido
olvidaré mis recuerdos"


Mi reloj

25/01/05

Esnifando semilla de amapola


Podría hablaros de las propiedades de los trigos primigenios, de los germinados, de las semillas, o incluso de las algas marinas y de agua dulce. Pero un blog no es una extensión de la universidad de nutrición y salud vegetariana de la ciudad de Atlanta; sino un espacio personal e intransferible en el que uno escribe, de vez en cuando, lo que le da la real gana...pero esto no es ni de lejos lo que le define.

El post de hoy es un no comment : EL ANSIA POR CRITICAR

miércoles, 18 de marzo de 2009

NANOTUBOS DE CARBONO



Llevo tiempo siguiendo, perplejo la verdad, la trayectoria de estos pequeños tecno-conceptos abstractos de futurismo de new age y creo que ha llegado el momento de deciros lo que sé, no vaya a pillaros la globali-conversión pensando que volverá a ponerse de moda el vinilo, o que el VHS recuperará su cuota de mercado y os pase lo que a los románticos de los 90 que abrazaron el Laser Disc como la tecnología que gobernaría el mercado durante décadas.

Ahora es el momento de poner uno de esos ininteligibles esquemas del concepto a analizar, que siempre quedan tan bien en cualquier disertación:



Eso es un nanotubo de carbono. No tengo ni idea de física cuántica, ni de física, ni de nanotecnología, pero sí sé que está dentro de lo posible en el campo de la abstracción humana. Me explico:

De todos los elementos de ciencia ficción utilizados para apoyar las innovaciones tecnológicas en cuanto a reproducción de imágenes y sonido Broadcast, así como la nueva era de aparatos tàctiles y multimedia cuya tarea es interactuar con el ser humano....creo que el nanotubo de carbono está empezando a ser asumible por el mercado, asumible por la etapa socio-económica en la que nos encontramos. La publicidad ya tiene a su alcance los reclamos necesarios para explicar los prodigios de esta tecnología, el mercado tiene un lugar para los productos anti-cambio climático. Así como la inminente liberación del coche eléctrico como alternativa de transporte para el desarrollo del empleo y la creación de (la ilusión) una nueva etapa de superavit económico mundial, es probable que se produzca en el primer o segundo mandato de Obama, no deberíamos desechar la posibilidad de que el LCD-TFT-PLASMA terminen desapareciendo en favor de las tecnologías SED-OLED que están plenamente basadas en la reproducción de imágenes a través de nanotubos de carbono. (respiro)

El sonido...también tiene su propia adaptación de la tecnología de los nanotubos. Si es que parece mentira pero está todo basado en plástico bombardeado con carbono microscópico organizado de tal forma que permiten la aplicación de corrientes eléctricas de baja tensión que forman imágenes, vibraciones y todo ello de forma mágica e inexplicable. La de años que llevará esa tecnología en un cajón, como la lavadora irrompible, la rueda de caucho imposible de pinchar y el microondas congelador. Sí, estoy torciendo mi propio post con las malditas teorías de la conspiración...pero es una forma lógica de pensar observando el mercado.
Calgonit debe haber inventado hace años la pastilla de lavavajillas completa. Que abrillante, limpie, antical, anti envejecimiento, abrillantadora, efecto sal, que sirva para 4000 lavados. Pero si la sacan al mercado...cuánto costaría? 10 € el paquete de 10?...es poco...mejor convertimos la pastilla en 14 pastillas diferentes y cobramos el paquete de 50, a 10 €...pero como vas a necesitar, tarde o temprano, las otras 14...sacamos un 1400% más de beneficio. Yo es que lo haría así, es la ley del mercado: multiplicar los beneficios.

En definitiva, de aquí a 10 años (si no nos vamos al carajo antes) preveo (si..ahora es una premonición personal) que el mercado se verá atacado por los televisores SED y OLED, así como el del sonido temblará con los nuevos altavoces (consistentes en una hoja estilo acetato....conectados a un Ipod), así como se liberarán a su vez las memorias flash SSD de alto almacenamiento y las baterías de hidrógeno de Toshiba, las SCIB coparán el mercado de arriba a abajo, con su tecnología de SuperIon, sin memoria, y de cargas inferiores a 10 minutos.

Que futuro más bonito y rico, envuelto de Iphones estrafinos y supertáctiles...un mundo en el que el Coltán corone la nueva era de progreso económico, en el que lejos de aprender algo...nos olvidemos aún más de los que apenas han visto un grano de arroz en su vida. Pero es ley de vida, el shock de la crisis nunca nos ha servido para aprender nada, sino para aferrarnos con mucho miedo a nuestras pertenencias y sueños y pensar lo afortunados que somos por nacer donde nacimos, de que sólo nos amenacen con el despido y no con expatriarnos, de que sólo pasemos hambre de caprichos y no de estómago vacío.

Pues, en serio, yo no quiero un Iphone. Ni una TV OLED, ni abrazar el futuro prodigioso que me ofrece el desarrollo. Ya me siento culpable por trabajar en el mundo de la imagen y no echarle agallas para usar mis conocimientos para darles voz a los que no la tienen, como para encima echarle más mierda al zulo.

Seamos realistas, nadie se plantea nunca que es gracias a nuestro consumo desmedido y nuestro egoísmo capitalista (el que tenga dudas que vea "El señor de la guerra"), que el mundo está como está.

Adivinad qué extraen estos chicos de la tierra...

martes, 17 de marzo de 2009

Grandes Hijos de Puta de la Historia.... - CHAP 1: MILTON FRIEDMAN

Innauguremos una nueva etiqueta que desarrollará este blog mensualmente (tampoco hay que abusar, va a parecer que tengo una percepción pesimista de la humanidad).
Como decía, la etiqueta podría llamarse de muchas maneras, pero yo creo que la más gráfica de todas ellas, que no distingue de sexos, ni condición social, ni credos...es la siguiente:

GRANDES HIJOS DE PUTA DEL SIGLO XX

Y como es lo que está de moda iniciaremos dicho catálogo de hijos de puta, con un eminente economista que redefinió el significado clásico de capitalismo:


Perdonenme, he tenido una pubertad dificil y tiendo a enfocar mi mal genio contra personajes de la historia profundamente respetados por la opinión pública, en su mayoría premios Nobel, con vidas dedicadas a las galas benéficas y con la trastienda un poco desaliñada.
Sin embargo, esta no va a ser una reseña sencilla sobre las razones por las cuales llega uno a la conclusión de que determinados personajes son la personificación del hijoputismo ilustrado.

Analizaremos también su prole, dándoles el beneficio de la duda aún cuando tienen todas las papeletas de haber tenido una vida totalmente ajena a los delirios psicológicos de sus progenitores, convirtiéndose en virtudes a ojos de un@ hij@, todos sus errores. Y es que este es el resumen de la vida...la prole. Y sino que se lo digan a Jiménez Losantos, que ha vivido para ver crecer a un hijo progre (eso sí, pijo y soberbio como un Cardenal).

En nuestro primer capítulo, he creido conveniente (sí, un blog es algo parecido a una dictadura, viva la contradicción) abrir el ciclo con la ayuda del difunto:

MILTON FRIEDMAN



Fijate tu cómo estará el mundo, que temo por mi integridad intelectual al vincular al señor Milton Friedman con semejante adjetivo. Pero no tengo miedo en admitir abiertamente que el señor Friedman ha sido (y no será el último) el segundo judio nazi del siglo XX. Joder, lo que acabo de decir...

El primero fué Hitler, evidentemente. Cuando uno hace semejante declaración, ha de admitir a prisa y corriendo que uno no es antisemita, y que el nazismo le resulta a uno una ideología terrorífica y digna de todos los esfuerzos de erradicación, cuyos frutos siempre han tenido que ver con la tortura, la crueldad y la psicopatía.
Ea, ya se han quedado tranquilos los iluminati que creen que si no eres fuerza de luz...eres fuerza de sombra. De todos es sabido, los que me conoceis...los que no qué le vamos a hacer, que soy ateo. Eso no significa que no crea en nada.

Es curioso, pero poco se diferencian de Friedman, que creía que todo aquel que no entendía su doctrina del libre mercado era comunista. Visión simplista (pareos, pareos), que llevó a Elia Kazan a denunciar a Charles Chaplin, allá por los 50.

Ninguna Relación - "Cómo una ideología fué absuelta de sus crímenes"

Me estoy desviando, lo sé. Digamos, para resumir y no desarrollar demasiada empatía hacia el monstruo, que Milton Friedman y su escuela de Chicago (miles de personas, ideólogos, filósofos, periodistas, asesores, políticos) fueron los pilares de las políticas y movimientos económicos de principio de los 50, hasta nuestros días.
Sí, las ideas y propuestas de una sola persona no pueden hacer que todo cambie de repente(excepto Jesucristo, jatetu), pero la experimentación de dichas ideas en un espacio sin ley y sin oposición, sin prensa, sin comunicación, sin que la vida humana tenga ningún valor....mmmm quizás podría ser el caldo de cultivo de grandes descubrimientos sobre qué vejaciones puede llegar a aguantar un ciudadano.

La tabla rasa: el terror cumple su función

Eso pasó en Chile, en el Cono Sur, en Polonia, China y Tianamen, Rusia, Alemania (includ el teatro de la caida del muro de Berlín), Japón, Irak....

Lo más divertido de todo es que la inopia y el olvido se adueñan de todo. Nadie lee, nadie se informa, nadie sabe, o nadie quiere saber.

Hoy día decir, en una reunión social normal, de Nelson Mandela que presidió Sudáfrica durante 5 años y fué un firme luchador contra el apartheid...decía, que decir que terminó (nadie sabe cómo) siendo un hijo de puta digno de una sección de este blog, es un suicidio social. Es como patear cuan Saramago en "Ensayo sobre la ceguera", las sensibles ficciones sociales.

Es peligrosísimo y cae uno en los mayores vacíos de la incomprensión. Oioioi qué sabrás tu!! Racista!
Para qué me voy a molestar en contestar, yo sé bien lo que soy

Volviendo a los paises y bloques afectados por la ideología de libre mercado, que nos ha metido en esta crisis...que no es tal sino que es un "agotamiento de modelo".
Milton Friedman probablemente estuvo implicado directa o indirectamente en todos los movimientos militares contra las libertades democrácticas, del pasado siglo. Su modelo convirtió al mundo en lo que es hoy. Una mierda.

Jo, me ciego en los detalles y los insultos y no entro en detalles. Es que para eso están los libros y la lectura periodística. Ya no tengo ni ganas de darle el beneficio de la duda a David Friedman.
Y es que el zagal, que tiene cara de majara: fijaos
no es que haya hecho oposiciones para erradicar las políticas económicas de su padre, sino que ha ido un paso más allá. Le ha dado un nuevo significado a la frase "ir más allá que papá, porque papá se quedó corto"...como si papá fuera Miguel Ángel.

El ANARCOCAPITALISMO
http://es.wikipedia.org/wiki/Anarcocapitalismo

Es indescriptible lo que se siente al leer semejante barbaridad de un tirón.

En resumen, dicha doctrina de la llamada "Escuela Austriaca", se define contraria a:
el Marxismo, el Socialismo fabiano, el Nazismo, el Fascismo y el Keynesianismo

La pregunta entonces es: ¿Qué coño defiendes si desechas todo lo que ha tenido aplicación práctica (por repugnante que sea), en el siglo pasado?

El Capitalismo Anarquista

Es tal como suena, no hace falta entrar en detalles.

Afortunadamente, Friedman padre nos dejó allá por el 2006 (es inteligente eso de irse antes de que se vaya desmoronando la máquina), pero nos queda su obra y las que promete su prole (miedo me da).

Se pregunta uno cómo habría sido el mundo si Salvador Allende hubiera podido aplicar las doctrinas de John Maynard Keynes, a su política económica...

Ains...que penita da eso de que la historia la cuenten los que ganan las guerras.

Para los que no quieran ni oir hablar de todo lo anterior, recomendarles encarecidamente el siguiente libro...sobran las palabras...sencillo pero genial.

domingo, 15 de marzo de 2009

El banquero anarquista e Ignatius Really



Normalmente uno lee exclusivamente de lo que le gusta y de vez en cuando...por destino o por casualidad (todo depende del enfoque), llega a nuestras manos el ejemplar de un/a escritor/a que nos cautiva desde la primera página. Sí, aquí tiene mucho que ver el poder de autosugestión romanticista para abstraerse de los propios prejuicios morales que uno pueda poseer con respecto a la mente e ideales del autor...pero diría que forma parte del aprendizaje y el viaje iniciático. Se trata de abrazar con repeto lo que llega hasta nosotros, valorándolo siempre respetaremos lo nuevo, lo que viene de fuera.

Fernando Pessoa llegó hasta mi, a través de la genial película "La edad de la ignorancia", en la que el protagonista leía una parte de los poemas de Alberto Caeiro. Cuando busqué en el tito Google este nombre, descubrí que allá por 1888, nació un portugués llamado Fernando Pessoa que a lo largo de su corta vida desarrolló más de 10 heterónimos. Sí, yo tampoco sabía qué significaba heterónimo, así que volví a preguntar y me enteré de que un heterónimo es como si yo mañana escribo un artículo en la Vanguardia, sobre las elecciones vasco-gallegas y me pongo de nombre Alejandro Rivera, y el mismo día escribo en ELPAIS firmando como Pepón Gutierrez. Ejemplo tonto, comparado con la obra en 3 idiomas que ha dejado tras de sí este genio que no fué capaz de encontrarse en ese mar de personalidades incompatibles. Muchos de sus críticos se preguntan si Pessoa llegó a revelar algo de sí mismo. Por que, aparentemente, fingía ser él mismo.

Bernardo Soares
Alberto Caeiro
Ricardo Reis
Chevalier de Pas
Alexander Search
Charles Robert Anon
H. M. F. Lecher
Alvaro de Campos




Fernando sólo publicó (muy humildemente...yo diría que la mayoría postmorten) 2 o 3 novelitas o ensayos, abarcando la mayor parte de su obra la obra periodística y varios relatos cortos, poemarios y ensoñaciones futuristas.
De las novelas...si es que un libro de menos de 100 páginas puede ser considerado como una novela, está "El banquero anarquista". Es un librillo aparentemente exiguo (entre el análisis y , pero que guarda un poderoso argumento que a algunos no gustará nada, a otros gustará algo, a otros parecerá anecdótico...y a los géminis raros e incompredidos nos encantará excesivamente. Eres cojonudo Pessoa, un abrazo allá donde estés...dale un abrazo a Antonio Vieira!!

Personalmente y por mi fatalidad astral (soy Géminis...sí...siento haberlo ocultado hasta ahora pero es que no está bien visto presentarse así de abiertamente...en las fiestas y esparcimientos sociales), conecto muy mucho con los escritos de Pessoa y sus ocho enanitos mentales, así como con su visión de un mundo en el que uno puede saber de todo, hacer de todo, conectar con todo, dando por válido el dicho popular y más olvidado de la historia universal: El saber no ocupa lugar (este no es el caso de la memoria FLASH).

Pessoa, además, sentía una fuerte obesión por el ocultismo y el espiritismo (tenía de todo el zagal!), y también le gustaba mucho el Wisky de Malta...esta fue la más corrosiva de todas sus ensoñaciones ya que se fué muy pronto por una muy alimentada cirrosis (si se quiere enfrentar uno a los tormentos que el alcoholismo puede provocar en el cuerpo, no tiene más que aflojar 16 leuros e irse al BODY WORLD...a verlo con sus propios ojos...aggg...).

Como este post no estaría completo (anda que no), con la brutal obra de Pessoa (yo es que tengo la costumbre de definir como brutal cualquier obra que supere los 50.000 algo...hojas en este caso..en A4 a ser posible...pero también valen servilletas) pues voy a adjuntar tambien (hoy estamos que lo tiramos, cómo se nota la crisis)unas pinceladas del único libro del suicida John Kenedy Toole, que se rindió ante la incomprensión editorial antes de tiempo y nos negó una saga de libros y personajes tan increibles como su Ignatius Really en "La conjura de los necios", en una ya inexistente Nueva Orleans de finales de los 60.
Como Pessoa, Toole no llegó a conocerse a sí mismo y sufría de una gran confusión sexual (la homofobia estaba en el ambiente y el vicio en la trastienda de los inquisidores...como siempre).
Se publicó gracias a que Thelma Toole, que no se rindió y siguió luchando hasta que consiguió que llegara a manos de Walker Percy (gran médico y novelista mediócre), publicándose en 1980..y como pasa siempre ¡¡Premio Pullitzer!!
El libro es acojonante y es de esas novelas que te atrapan desde el primer momento..el carácter único de Ignatius (que va...los hay a miles!!...yo conozco varios Ignatus), y el de su entorno. Brindo por ti John...y por ti Fernando que en vuestra pérdida personal y vuestras carencias probablemente se encontraba la fórmula de la felicidad...y es casi lo único que no pudisteis encontrar. Admitámoslo..no hay tándem perfecto.


A través del espejo y lo que Alicia encontró allí



Seguro que todo el mundo conoce el relato "Alicia en el País de las Maravillas", de Lewis Carrol. Estoy convecido dado que de los clásicos, el refranero popular y las noticias del corazón es de lo único que se presupone que tenemos idea, ya que lo traemos de fábrica.
Sin embargo, Alicia tuvo dos versiones...una basada en la baraja de cartas y otra más perversa basada en los espejos y el ajedrez. Walt Disney solo tuvo la inventiva para adaptar la primera y convertirla en única a ojos de los niños que no necesitan segundas opiniones... a continuación el poemario de Jabberwocky, de "Alicia a través del espejo"...quién dijo que las segundas partes no son buenas?

'Twas brillig, and the slithy toves
Did gyre and gimble in the wabe;
All mimsy were the borogoves,
And the mome raths outgrabe.

'Beware the Jabberwock, my son!
The jaws that bite, the claws that catch!
Beware the Jubjub bird, and shun
The frumious Bandersnatch!'

He took his vorpal sword in hand:
Long time the manxome foe he sought--
So rested he by the Tumtum tree,
And stood awhile in thought.

And as in uffish thought he stood,
The Jabberwock, with eyes of flame,
Came whiffling through the tulgey wood,
And burbled as it came!

One, two! One, two! And through and through
The vorpal blade went snicker-snack!
He left it dead, and with its head
He went galumphing back.

'And hast thou slain the Jabberwock?
Come to my arms, my beamish boy!
O frabjous day! Callooh! Callay!'
He chortled in his joy.

'Twas brillig, and the slithy toves
Did gyre and gimble in the wabe;
All mimsy were the borogoves,
And the mome raths outgrabe.





Brillaba, brumeando negro, el sol;
agiliscosos giroscaban los limazones
banerrando por las váparas lejanas;
mimosos se fruncían los borogobios
mientras el momio rantas murgiflaba.

¡Cuidate del Galimatazo, hijo mío!
¡Guárdate de los dientes que trituran
Y de las zarpas gue desgarran!
¡Cuidate del pájaro Jubo-Jubo y
que no te agarre el frumioso Zamarrajo!

Valiente empuñó el gladio vorpal;
a la hueste manzona acometió sin descanso;
luego, reposóse bajo el árbol del Tántamo
y quedóse sesudo contemplando...

Y así, mientras cabilaba firsuto.
¡¡Hete al Galimatazo, fuego en los ojos,
que surge hedoroso del bosque turgal
y se acerca raudo y borguejeando!!

¡Zis, zas y zas! Una y otra vez
zarandeó tijereteando el gladio vorpal!
Bien muerto dejó al monstruo, y con su testa
¡volvióse triunfante galompando!

¡¿Y haslo muerto?! ¡¿Al Galimatazo?!
¡Ven a mis brazos, mancebo sonrisor!
¡Qué fragarante día! ¡Jujurujúu! ¡Jay, jay!
Carcajeó, anegado de alegría.

Pero brumeaba ya negro el sol
agiliscosos giroscaban los limazones
banerrando por las váparas lejanas,
mimosos se fruncian los borogobios
mientras el momio rantas necrofaba...



martes, 3 de marzo de 2009

The Purchase Brothers




Sí, las cartas sobre la mesa, soy un puto fanático de todo lo que hace Valve (mentira, cuando hace mierda y se une a los mierdas de Steam lo admito).
Pero lo que hoy me ha sorprendido, tiene poco que ver con Valve y mucho con The Purchase Brothers, unos canadienses que afirman haberse gastado tan sólo 500 dólares en fabricar este primer capítulo de una serie basada en el juego "Half Life":

www.purchasebrothers.com

Sí, no es exactamente un hipervínculo a youtube, sino la página web de los creadores, pero es para que veais los otros dos trabajos importantes de la productora a ver si me sacais de la duda de los 500 pavos.

Sea como fuere tienen talento y estaría bien que si se hace peli de Half Life fuera, por lo menos con esa calidad gráfica y con un poquito más de empuje interpretativo...eso sí que no puede haber costado más de 2$/hora.

Lejos de Half Life (sí, me estoy centrando demasiado en la "impresionante adaptación" del juego y estoy dejando entrever una ligera obsesión por la conclusión, desarrollo o movimiento en torno a la saga), parece que cuando la creatividad roza la perfección siempre estamos hablando de dos hermanos.

Voy a tener que hablar con mi sister a ver si deja las opos y se mete conmigo a escribir guiones, animar muñequitos o concentrar nuestros esfuerzos en algo que le mole a ella (ser funcionaria?).

Con respecto a la page de los Purchase....me estoy quedando corto, habeis visto el spot de Coca&Cola? La madre del cordero!!

Fuentes: http://www.joeytomatoes.com/
http://www.bartleboglehegarty.com/
(vaya page más guapa...tengo que aprender diseño web ya! la ovejita es genial)