
Ficción es todo aquello que podemos ver, cuya existencia no es demostrable, pero si nosotros mismos no somos reales…somos ficción y de ficción hablamos, escribimos y soñamos. ¿Para quién está reservada la realidad? ¿Quién es el erudito al que he de acudir? ¡Dime!
Ethan Adkinston en “Der Horizont des Mythos" (El horizonte del mito)
CAPÍTULO I
Idiosincrasia
“El odio no lo inventaron lo pensamientos antiguos, ni las religiones, ni las circunstancias, ni el clima. El odio nació el día que la molécula se dividió, antes incluso de que bajáramos del árbol, es algo innato y aún así es tan difícil la convivencia con él.
El odio es la trama, la línea argumental de toda historia, y aunque sobreviva el amor, el odio tiene un papel importante hasta el final.
No tengan miedo de odiar, pero odien con propiedad; lean, aprendan e instrúyanse sobre lo que, o
Yo odio que me manipulen, que me digan qué he de ponerme, qué he de decir, qué he de sentir. Odio
El arte de odiar debería ser estudiado, porque es de él de dónde emana el verdadero amor.
Un tipo mira su teléfono móvil de última generación, como si supiera exactamente que es el momento en que vibrará para salvarlo. Varias parejas de la octava fila se quejan de la amplia luminosidad de su pantalla de 36 millones de colores.
No sabe cómo se vió arrastrado
Dio llega
Hace tiempo que el dinero ha dejado de tener importancia y tensa su cuenta cuanto puede,
Ha dejado de escribir lo que piensa, quizás porque se ha cansado de que los demás, o el mismo tengan que leer lo que siente. Hay cosas que son de uno mismo y que no deberíamos compartir, son cosas que no están hechas para salir
Bien es cierto que absolutamente todos tenemos períodos de crisis.
Períodos en los que nos sentimos atrapados en nosotros mismos, atrapados en algo que no sabemos describir pero que nos hace profundamente desgraciados. Pero Dio lleva en esta dos años. Con lo grande y ancho que es el universo y vivimos presos en el templo del alma.
La felicidad, según Dío es algo intermitente, hablamos de la inspiración, de la energía que emerge de la nada, de la capacidad de llegar
El teléfono interrumpe lo poco que le quedaba de concentración, ahora que iba
- Hola Elena…
- Dio, necesito que me respondas esta noche- sin duda era la llamada que esperaba-.
Dio, consciente de la importancia de la respuesta que debía dar, se pregunta dónde está el guión que había escrito para la ocasión, lleno de frases bonitas, bien depuradas, con ese estilo que sólo los vendedores de enciclopedias aprenden: Hablar sin escuchar.
- No puedo decírtelo con exactitud, Elena
- ¿Qué te sucede Dio, hace días que te muestras muy distante, dime, qué te pasa?
- No es nada.
- Sí, algo pasa, lo noté ésta mañana, lo podriamos haberlo discutido en el tren, o tomando un café en el bar, pero tu siempre te escudas en el teléfono, ¡muy bien!-lo dice de manera que parezca un delito-.
- En serio, no me ocurre nada, estoy pasando un bache- por llamarlo de algún modo-.
- La inspiración se consigue con esfuerzo y las depresiones sólo son una excusa, sabes muy bien lo que opino al respecto Dio, no te compadezco...
- Elena, si te digo la verdad no me interesa la idea, no me veo allí todo el fin de semana- defendiéndose-.
- Ok, sigue así y dejaré de llamarte- y dicho esto cuelga de manera brusca-.
Ea, ya pasó. Todo el día evitando la confrontación para terminar teniéndola por teléfono. Por qué tendrá que entender Dio
Ha sido un amigo fiel para quien lo ha necesitado en los momentos malos de la vida. Ha estado presente en rupturas matrimoniales, en discusiones, en pedidas de mano, en intentos de suicidio; situaciones en las que se ha mantenido firme y no ha dejado traslucir su situación personal.
Conoce
En qué estará transformando el dolor
En un arrebato de vida, Dio coge las llaves del coche y sale con una caja repleta de cartón para reciclar, pues aún viviendo en un barrio acomodado, se ve que los pijos no reciclan, puesto que no hay un contenedor especializado
Aunque Dio no tiene plena confianza en que esto sirva de nada en la sociedad de la imagen y el impacto.
Tan preocupado va en éstos temas que cuando cruza la calle desde su coche en doble fila apenas le da tiempo
No hay comentarios:
Publicar un comentario