martes, 31 de marzo de 2009

El Pato y la Naranja


, nunca he tenido el don de encontrar el nombre más apropiado para denominar a las fotografías...como cuando me dió por creer que hablaba chino mandarín con soltura y una alta variedad de vocabulario (tenía 6 años...el que no se haya imaginado algo de esa magnitud a esa edad me da una pena mu grande).
Pero el pato tiene su historia. Resulta que andaba yo (no entraré en demasiados detalles), perdiendo el tiempo de 19 a 21 de la tarde...sí un par de horas pasando frio en uno de los lugares más frios de esta ciudad. Un lugar que normalmente está vacío de gente...siendo grande y extenso el terreno que ocupa...pues vacío más de la mitad del año.
Pues resulta que después de una reunión político-social de estas que tanto gustan a algunos, por el mismo camino recorrido por los ya mencionados políticos (hay otra manera de denominar a los tipos que se esconden debajo de una mesa cuando llegan los problemas?) empezó a vislumbrarse un punto tornasolado...que a medida que se fué acercando por el camino...resultó ser un pato.
El lugar, ni por asomo era el habitat ideal para un pato...pero parece que el estanque le pareció pequeño e insípido y aprovechó el escándalo pueril del populacho para evadirse de sus responsabilidades decorativas. Porque...qué utilidad tiene un estanque de patos y pececitos colorados...sino la de decorar.
2 horas de espera infructifera, o hacerle un reportaje fotográfico a las aventuras del pato sin eco. La respuesta está clara. Adopté la postura de un flamenco rosado e imitando la naturaleza y mimetizándo mi voluminoso cuerpo humano con el entorno, seguí al ejemplar cuan buitre leonado.
Pitas, pitas...nada, Krrruack...tampoco....psiiiii psiiiii....no hay manera...será sordo el pato?...eso sí...percepción de la profundidad..toda la que quieras.
Encontró una naranja en su búsqueda de alternativas gastronómicas y después de romper la cáscara con facilidad, se tomó un zumito de naranja a base de picotazo, con pulpa (como tiene que ser).
Q belleza...que perfil. Él o Ella no es consciente de su elegancia, de su fotogenia, de la de veces que mostraré esta foto al mundo, de lo importante para mi que ha sido su compañía en mis 2 horas de esparcimiento, de cómo su exhibición me ahorro el frio y la tiritera. Gracias Pato, estoy por ir a dártelas personalmente al borde del estanque, pero no quisiera transgredir la fina linea que nos separa. No olvides que estás 8 escalones por debajo mía en la cadena alimenticia, y que adoro tu imagen...pero también tu sabor!

P.D.- Basta una tarde para enterarse de que hay varios ojos avizor en este blog que ni pían ni repican, pero que a muchos les parece una paradoja, una paranoia, una dianoia, una rareza litúrgica...la dirección y producción de estas "Crónicas de Diodoro" (gracias a todos...es lo más bonito que me han dicho nunca). Pero a ver si os manifestais y salís de la sombra...que eso de "tengo un blog" ya es antiquísimo.
Los que sois...ya lo sabeis...para qué vamos a dar nombres.
;D

3 comentarios:

  1. es muy lindo todo el post!!!
    y si la ilustración es tuya me encantaría subirla a mi proyecto

    te dejo el mail
    tal vez te interese participar

    deluganoalaluna@gmail.com

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, si no estuviera ya inventado, incluso te diría que tiene nombre culinario. Aunque como buen propietario de patos durante años, creo que es un plato que no probaría. Que le vamos a hacer seguiremos intentando probar la gula del norte.

    ResponderEliminar
  3. yo quiero una foto de ti observando al pato intentando hacerle fotos q es mas gracioso xD la postura del fotografo al ataque cazado, como me gusto el juego de la primera imagen!! jojojo

    ResponderEliminar