miércoles, 1 de abril de 2009
Las Bayas Goji
Cuando no hemos terminado de acostumbrarnos a la caida en desgracia de las harinas refinadas, las azúcares blancas y la bollería fina...llega una nueva ola/moda dietética (esto es para el que este tipo de cosas le preocupe...al que no que deje de leer ya) que pretende desvancar a las actuales: productos derivados de los excedentes de soja, arroces salvajes y el aloe vera.
Esto, lejos de ser una obsesión snob (sí, admitámoslo...los snobs son muy delicatessen y muy de buadefua, ulala y eaudeguá pero no pasan de ahí), es más un solitario camino hacia el aprendizaje nutricional.
Hoy día saber qué es un kumquat o saber qué es por ejemplo, las bayas goji...es raro tela. Es como saber de qué está hecho el bollycao o haber visto y leido, Fast Food Nation. Todo eso está considerado como Snob.
Ea pues soy un Snob Straight Edge
Lo que me faltaba ya.
Con 6 meses, me diagnosticaron bronquitis alérgica que consistía en ataques de tos, infección, problemas respiratorios, trastornos del sueño y (lo mejor), fiebres y alucinaciones. Eufilina, Ventolín, y demás barbaridades me producían un estado de ansiedad, nerviosismo y paranoia de los 6 meses a los 5 años. Enfermo cada 10 días, alergia a todo: polen, polvo, chocolate, etc. Hasta que mis padres provaron con la homeopatía, la hermana bastarda de la medicina. 3 bolitas, del tamaño de una cabeza de alfiler...una el primer día...otra a los 3 meses y otra si me ponía malo. De los 6 a los 14 años, me estabilicé. De los 14 a los 19 me ponía cada vez menos malo, y de los 19 a los 23, no me resfrié nunca, ni una gripe, na de na.
Snob no?, y un carajo como una catedral.
Viva el poder curativo de las plantas.
Sin pretender adoctrinar a nadie, fijaros en el cuadro vitamínico de las Bayas de Goji, de las que se recomienda que se coman dos cucharadas soperas al día. Para los que tengan ánimo de critiqueo, les recuerdo que la gastronomía china es una de las más influyentes del mundo y cuya medicina posee más de 70.000 remedios naturales y ninguno de ellos es la penicilina.
* Posee más proteinas que la carne.
* 18 aminoácidos (el 13 % de su peso).
* 21 oligoelementos (Magnesio, Zinc, Hierro, Cobre, níquel, Cromo,
Magnesio, Calcio, Potasio, Cobalto, Selenenio, Cadmio, Fósforo y Germanio).
* Contiene antioxidantes Carotenoides (Betacarotenos, Ceaxantina, etc).
* Vitaminas A, B1, B2, B6 , C y E.
* También contiene Beta-Sitosterol es un agente antiinflamatorio que
ayuda a bajar el nievel de colesterol y se ha usado para trata la impotencia.
* Ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6.
* Biotina (esta sustancia es usada por el Hígado para producir Colina
que ayuda en procesos de desintoxicaicón de hígado).
* Ayuda a recuperar la memoria y desarrolla el crecimiento muscular.
* Equilibra la presión arterial, mejora los problemas cardiacos, la
menstruación (Tm. Menopausia) y disminuye el azúcar en sangre.
* La Solavetivona es un agente antibacteriano y antifungico.
* Sus Polisacaridos fueron denominados Polisacáridos Lycium barbarum ya que
son un elemento clave en todos sus beneficios.
* Alivia los dolores de cabeza y mareos. Mejora la calidad del sueño y la visión.
* Fortalece el corazón y el sistema inmunológico.
* Normaliza las funciones del riñon y regula el transito intestinal.
* Alivia la ansiedad y el estrés.
No confundir con los remedios curativos milagrosos de principios del S.XX, para la caida del cabello, para las erupciones, para...que tanto se parecen a los de hoy día (esceptuando el Ceregumil...que no veas si funciona).
P.D. To Ali: Kodak todavía no ha sacado al mercado su prototipo de doble objetivo, que te hace una foto mientras tu haces una foto. Sí, una pijada que sacarán en las navidades de este año. ;D
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿ se sabe si tiene algún efecto contra la estupidez humana?
ResponderEliminarNo, lo siento. Una cosa son las bayas curativas y otra son los milagros.
ResponderEliminarSegún algunos técnicos de Microsoft y Apple, la estupidez humana, gracias a internet, ya no tiene límites físicos.
Si quieres ahondar sobre la esupidez humana y sus fundamentos, te recomendaría que te leyeras el texto que Ezio Flavio Bazzo le dedicó en 1920 a la "estupidez humana" (son VII capítulos, cojonudos...yo diría que hasta nosotros somos estúpidos).
http://www.antorcha.net/biblioteca_virtual/filosofia/estupidez/introduccion.html
P.D.- Fuiste criador de patos y por eso ya no te comerías ninguno?¿ Menos mal que no lo fuiste de cerdos no?
Saludos
digamos que con los patos estuve mas tiempo y compartí más momentos para recordar... además, en mi casa no cabía un perro
ResponderEliminar