domingo, 5 de abril de 2009

Quentin Leo Cook



Primer capítulo de la que será otra sección de este blog: Expansiones Musicales

Hoy se lo dedicamos al gran FastBoy Slim o como lo conocen en su casa: Leo Cook, o Norman Cook (pues también son nombres musicales), creador de mogollón de remezclas de canciones del estilo "mmm, esto lo he oido yo antes!". Sí, muchas de ellas ya existentes con anterioridad...pero sin el toque FatBoy no valían ni de relleno de madrugada en las radios locales.
Está claro que no he descubierto américa...pero apuesto a que nadie sabe ni la mitad de mix´s que ha hecho FatBoy, ni el mogollón de influencia que ha tenido en el mundo de la música a nivel mundial, y más aún en Inglaterra y Francia.
Este tio es un genio de la fusión, la investigación de materiales (sí como lo definiría mi amigo Ruglo!) y estilos musicales, al igual que el compositor de algunas letras y canciones de Brian Hugh Warner, osea de Marilyn Manson, el cojonudo Chris Venna ( sí Ali...el de la BSO de Alice).
Me voy por los ramajos!!, digamos que la discografía de Norman (sí vamos a fingir que somos del círculo interior de su family) es una de las más ricas y representativas del big beat. Sí, The Prodigy también pero si nos ponemos así pillamos el Wikipedia y tenemos todo el trabajo hecho con sus márgenes y límites!
Centrémonos en FatBoy.

Yo tengo a este tipo en un pedestal, me pasa lo mismo que con Björk...ya puede ser gilipollas perdida...pero tiene alguna que otra canción que te hace el mismo efecto que la más poderosa de las drogas, amplifica la imaginación, la creatividad..no sé explicarlo!. Además...su "Psyché Rock"...(la canción de Pierre Henry era una buena base pero le faltaba una vuelta de tuerca) es una de las piezas fundamentales de que FUTURAMA haya funcionado (en el mercado underground a nivel "de culto", como las primeras creaciones de Michel Ancel), a parte del guión... que tratándose del creador de Los Simpsons no me preocupaba demasiado.

Por ello, y resumiendo mi sugerencia musical para ir abriendo boca...es The Greatest Hits Why Try Harder que es un disco completito y con un amplio abanico de estilos y mezclas de FatBoy que sorprenderán al que no lo conozca y pondrán los pelos de punta a los que sí y no tienen espacio en el disco duro entre las series de la fox y las descargas de Fama y Supervivientes!!!

Como curiosidad, un programa de TVE de 1982, que utilizó la música para su cabecera. Para que luego digan que las modas no son pendulares!!

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=0WLdWF46nW8&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario